Título: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: De Bolsillo
Clasificación: Adolescentes mayores de 15 en adelante
Género: Terror/Suspenso
Páginas: 255 Pág.
Sinopsis:
Carietta White es una estudiante de secundaria que es constantemente abusada por sus compañeros por su extraña actitud y vestimenta avejentada. Mientras que en casa, su madre la maltrata y obliga a vivir en una vida fanático-religiosa que no tiene límites. Lo que nadie imaginaba era la masacre que ocurriría la noche del baile de graduación de la escuela secundaria Ewen y que a su vez quemaría gran parte del pueblo de Chamberlain. Sin embargo, por alguna razón todos imaginaban un solo nombre: Carrie. |
Sin duda, una de las primeras obras maestras del gran Stephen King y que no podía dejar de lado. Como algunos, primero había visto la película y luego el remake del 2013 y debo decir que quedé enganchada con la historia. Mi curiosidad me llamaba a leer la obra original y opinar con cuál opción me quedaba. Desde luego el resultado final fue el libro.
El baile de graduación, la fiesta más esperada por los jóvenes norteamericanos, es casi un ícono de esta cultura, pero ¿qué pasaría si de un momento a otro todo se convierte en caos,fuego y muerte?
King nos muestra la vida de Carrie White, una adolescente que es constantemente acosada por sus compañeros por su extraña actitud, la cual se debe al estilo de vida fanático religioso que vive con su madre. Desde pequeña, Carrie vive aislada del mundo exterior por la influencia de su madre, la señora Margareth White. La inocencia de la chica es tanta, que hechos como su primera mentruación, fueron blanco de burlas entre sus compañeras.
Adaptación cinematográfica de 2013 |
Pero algo parece cambiar en la vida de Carrie, cuando Tommy, el chico popular de la secundaria, la invita al baile de graduación: ¿Será que el destino le quiere dar una nueva oportunidad para ser feliz o será todo una trampa? Pues deberían pensarlo dos veces antes de molestar a Carrie White, ya que todos tienen un límite, y las consecuencias pueden resultar devastadoras (sobre todo si hablamos de una joven con poderes telequinésicos).
Si son de aquellos que no acostumbran a leer al maestro del terror muy seguido, quizá en un principio se les dificulte su forma de narrar, ya que para algunos es un poco tediosa, pero les aseguro que una vez pillando el hilo y siguiendo la historia ya es difícil dejarlo pasar. La novela está distribuida en dos narraciones: Bajo la perspectiva de los personajes principales, es decir, Carrie, la madre de Carrie, Sue, Tommy, entre otros.Y paralelamente narra pasajes de una investigación hacia el caso de Carrie tras la tragedia que sucederá más adelante, lo cual lo convierte en una especie de "crónica de una muerte anunciada".
Escena de la adaptación cinematográfica de 1976 |
Esta novela cuenta con dos adaptaciones cinematográficas hechas en 1976 y en el 2013 respectivamente. También cuenta con una secuela lanzada en 1999, la cual si bien está basada en la novela, no venía al caso si sabes ya el final de la historia original. Y en el 2002 se estrenó una serie para la televisión abierta. Cabe decir que ninguna de estas adaptaciones ha dejado conforme a su autor.
¡Y bien, ha llegado la hora de los calderos! Y la calificación que le otorgo es de...
5/5 Calderos
¡Muy recomendado!
Así que ya lo saben criaturas amantes del género del terror, la invitación para que pasen por esta novela está abierta. Stephen King nos enseña una valiosa lección: Nunca molestes al raro de la clase, ya que nunca sabes si posee poderes telequinésicos y podría vengarse de ti. Espero que les haya gustado la reseña, si tienen alguna recomendación o comentario sobre esta novela no olviden comentar abajo. Travesura realizada ~
No hay comentarios:
Publicar un comentario