Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K Rowling
Editorial: Salamadra
Clasificación: Infantil/Juvenil
Género: Fantasía
Páginas: 254
Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tío y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un bien día recibirá una carta que le cambiará la vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno de Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las artes oscuras. Se hará campeón de quidditch, hará un puñado de buen amigos pero también enemigos. Pero sobretodo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues aunque lo parezca a simple vista, Harry no es un chico normal y corriente ¡Es un verdadero mago!
|
Bueno no creo que sea
necesario resumir este libro porque es ultra conocido, ya sea por la saga de libros o por las películas y no
creo que exista persona en el mundo que no haya escuchado el nombre de Harry Potter. Siendo sincera leí este libro después de que finalizaron las películas y me lo acabé tan rápido que en menos de un mes ya había terminado de leer la saga entera. Y mi amor por el mundo mágico se multiplicó tan rápido como los puntos de la casa Gryffindor después de la llegada de Harry.
La historia nos sumerge en un fantástico mundo mágico que te
atrapa en los primeros capítulos y te
deja con unas enormes ganas de recibir
tu carta de Hogwarts (aún espero la mía). La novela está narrada en tercera persona desde
el punto de vista de Harry con diálogos divertidos y descripciones bastante
sencillas que en lo personal, me habría gustado que este punto se desarrollara un poco más para así apreciar a
fondo el mundo y los personajes que nos presenta la autora.
Respecto a los protagonistas de esta historia son claramente Harry, Ron y Hermione. Cada uno de ellos tiene su propio carácter que se complementan de una forma muy adecuada de modo que experimentas diferentes emociones al conocer las historias de cada uno. Por otro lado tenemos al villano de la saga, Lord Voldemort que infunde un gran miedo en toda la comunidad mágica, pero que al menos para mi es imposible de odiar. A medida que los acontecimientos avanzan vamos conociendo al resto de los personajes que al igual que los protagonistas están muy bien logrados en sus respectivas
En
fin, Rowling logró crear un mundo lleno de magia, aventura y diversión que nos
mantendrá deseando conocer Hogwarts o al menos viajar al parque temático en
Orlando, Harry Potter y la piedra filosofal fue un libro que me gustó mucho y
que puede ser disfrutado por personas de todas las edades.
¡y la clasificación es...!
5/5 calderos
¡Muy recomendado!
Si por alguna razón aún no leen este libro espero que lo hagan, ya que vale realmente la pena gastar algo de tiempo en leerlo, o si son fanáticos de las películas y extrañan sentir esa experiencia única que brinda el mundo mágico de Harry Potter,lean los libros. Les aseguramos que se sentirán dentro de Hogwarts una vez más.
Debo admitir que no soy muy buena leyendo libros, sobre todo aquellos que son extensos por una cuestión de tiempo y época de clases, de igual manera consulto o por si pueden tenerlo como tema para su próxima publicación, ¿Podrían recomendarme un libro de género aventura místico romance que no sea muy extenso?
ResponderEliminarSaludos a las 3 brujas!
:D
Señor viajero anónimo: en primera queremos agradecerle en nombre de las brujas por su comentario (Primer comentario: yay!) y la verdad es que ya estamos buscando tema para recomendarle, así que dentro de fines de semana a la siguiente, tendríamos lista la reseña dedicada exclusivamente a usted. Saludos de parte de las brujas :)
Eliminar