sábado, 13 de agosto de 2016

El gremio de los magos ~Trudi Canavan~

Título     : El gremio de los magos

Autor     : Trudi Canavan

Editorial: De bolsillo

Género  : Literatura fantástica

Páginas : 436 Pág.












Sinopsis:

Cada año los magos de Imardi se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda su rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden, Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles ¡un mago fuera de la nobleza! deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.



Desde el momento que tuve en mis manos este libro me llamó la atención, ya que trata sobre dos cosas que más me gustan en la literatura: la ambientación medieval y la magia, por lo tanto me dije "debo leerlo".

El gremio de los magos en el primer libro de la trilogía de las crónicas del mago negro y nos introduce a un  mundo en donde la magia está reservada exclusivamente a los nobles, por lo que estos son llevados al gremio en donde se dedicarán por el resto de su vida al estudio de la magia. Mientras tanto el resto de la ciudad vive en una gran pobreza  y con un gran resentimiento hacia los magos dado que todos los años el rey realiza las llamadas purgas para vaciar la ciudad de vagabundos, delincuentes y pobres, en donde los magos son los encargados de expulsar a las personas de sus hogares. Como es de esperar a la gente no le hace ninguna gracia esta situación, por lo que hay varios grupos que se dedican a lanzar piedras y otros objetos contra los magos. Sin embargo estos cuentan con un escudo protector y poco y nada le hacen estas piedrecillas, hasta que un día una joven consigue romper este escudo lo que sorprende al gremio y por supuesto a ella misma.


Al ser el primer libro de una trilogía es bastante introductorio y en un principio puede ser tedioso, ya que posee una narración lenta y monótona, principalmente en los primeros capítulos, donde vemos a los protagonistas escondiéndose del gremio, luego el gremio los encuentra y los vuelve a perder, básicamente lo mismo en gran parte de la primera parte de la historia y que según mi punto de vista debió ser algo más corta, pero al ir avanzando en la trama esta se vuelve más dinámica e interesante.


  
Pasando la parte introductoria la autora nos introduce de lleno al gremio de los magos, un escenario realmente magnifico donde se puede apreciar un castillo enorme con muchos túneles, habitaciones y jardines que se pueden apreciar muy bien en los mapas que trae el libro. En este lugar los magos aprenden magia, que a  diferencia a otras historias esta magia está tomada de un punto de vista más científico lo que me hizo aumentar mi curiosidad y gusto por este libro.


Respecto a los personajes la autora ha logrado crear una protagonista, Sonea , con un gran carácter y con convicciones firmes lo que me agradó bastante, ya que no es la típica protagonista adolescente que hace que te den ganas de lanzar el libro por la ventana. El otro personaje que me ha agradado bastante es Cery, el mejor amigo de la protagonista, quien tiene una personalidad bastante dinámica (y muy tierna) y que está dispuesto a hacer todo con tal de ayudar a su amiga, formando un gran vínculo entre ambos.

En relación a los personajes secundarios tenemos a los magos, los cuales tiene personalidades y puntos de vista muy  diferentes en cuanto a las capacidades de Sonea, lo que le causará bastantes problemas a nuestra protagonista (sobre todo en la última parte del libro). Los más destacables dentro del gremio son Rothen y Dannyl quienes formarán parte clave de la trama y de la vida de Sonea. Entre estos dos personajes sin duda Dannyl es el que despierta más simpatía y ciertas dudas a lo largo de la trama.



El final en cierto modo es bastante autoconclusivo. Cierra bastante bien algunas tramas, pero deja un par de incógnitas que llama a seguir con esta trilogía, pero no de un modo tan frenético, ya que se puede esperar entre un libro y otro y no te genera esa necesidad casi mortal de conseguir el siguiente libro.
       ¡ Y la clasificación es !

3/5
Bueno

En conclusión el gremio de los magos es un libro que en un principio resulta bastante lento, pero a medida que nos introducimos en la trama se nos hace más ameno, con una historia y personajes muy bien logrados. Sin duda una gran lectura para aquellas personas que disfruten de historias de magia e intrigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario